Compartir
Publicidad
Salir de tapas y adelgazar no es incompatible: estas son las mejores tapas que puedes pedir en los bares
Dietas

Salir de tapas y adelgazar no es incompatible: estas son las mejores tapas que puedes pedir en los bares

Publicidad
Publicidad

Poco a poco se acerca el verano (¡por fin!) y aunque sabemos que lo ideal es que nos cuidemos durante todo el año, porque las dietas de última hora no suelen funcionar, y el cuidado de nuestra salud es prioritario todo el año, en estos meses empezamos a prestar más atención a lo que comemos

Uno de nuestros pensamientos más habituales cuando nos ponemos a dieta es que tendremos que cambiar muchos hábitos y sufrir. Por ejemplo, dejando de salir a tomar algo con nuestros amigos porque siempre se dice que las tapas son las mayores enemigas de la dieta. 

La realidad es que no tenemos por qué privarnos de hacer cosas divertidas con nuestros amigos y familia. Lo único que necesitamos saber es qué tapas son las más adecuadas para consumir y asegurarnos de no sabotear nuestra alimentación. 

Aceitunas

Clem Onojeghuo 101914 Unsplash

No es ideal que abusemos del consumo de aceitunas, ya que nos pueden aportar importantes cantidades de sodio. Sin embargo, si salimos a tomar algo o nos ofrecen un aperitivo, las aceitunas son una opción excelente para consumo ocasional. 

Tanto solas, como rellenas con anchoas, o aliñadas con ajo y aceite de oliva virgen extra, podemos consumirlas sin preocuparnos demasiado. Nos aportan grasas saludables, potasio y antioxidantes

Encurtidos

Junto con las aceitunas, en muchos bares y restaurantes pueden ponernos pepinillos y cebolletas que los acompañen. Estos alimentos también son adecuados para consumir cuando queremos una tapa sin afectar a nuestra dieta. 

Cucumber 761682 1920

Para empezar, tanto pepinillos como cebolletas tienen un nivel calórico muy bajo y, además, nos aportan hierro y proteínas. Estos alimentos nos ayudarán a sentirnos saciados y a disfrutar de poder comer fuera de casa sin culpas. 

Anchoas y sardinas

En numerosos bares pueden ponernos de tapas anchoas y sardinas, tanto sobre pan como acompañando a aceitunas o, simplemente, aliñadas con ajo y aceite. Si os gusta el pescado, estas son opciones excepcionales para consumir como tapas. 

Pulpo

Jesse Hanley 664725 Unsplash

Si hay una tapa rica y saludable que yo disfruto esa es cualquiera que lleve pulpo. Tanto en salpicón, como solo con pimentón y patatas. En alguna brocheta con verduras, etc., todas son buenas opciones para consumir cuando salimos. 

Nos aportará buenas cantidades de proteínas, bajas calorías y muy pocas grasas. Sea como sea, optar por el pulpo es una excepción excelente. 

Mejillones

Nick Karvounis 104500 Unsplash

No sé en vuestras ciudades, pero donde yo vivo las tapas a base de mejillones son muy habituales. Tanto cocidos, acompañados con limón, acompañados de vinagreta, cebolla y pimientos o con salsa de tomate. Sea como sea, los mejillones son una buena opción para elegir como tapas. 

Nos aportan hierro, fibra y buenas cantidades de vitaminas. Conseguiremos saciarnos sin consumir muchas calorías. Y, además, están deliciosos. Son la prueba clara de que se pueden consumir tapas sabrosas incluso cuando estamos a dieta

Gildas

Siendo de Bilbao, las Gildas han formado parte de mi vida desde siempre. Elaboradas con aceitunas, anchoas y guindilla, las Gildas nos aportan grasas saludables, proteínas y antioxidantes

gilda

El sabor de las guindillas aporta un toque sabroso y picante que las convierte en una tapa muy rica que, con la ayuda del aporte de proteínas, nos sacian de manera muy saludable.

Frutos secos

Los frutos secos son una de las tapas más habituales en cualquier bar. Lo ideal es que comamos frutos secos sin tostar y sin sal, pero eso no es tan sencillo de encontrar en un bar. En cualquier caso, de manera puntual podemos consumir los frutos secos tostados. 

Si nos ofrecen cacahuetes naturales o pistachos, mejor que mejor. Estos alimentos nos aportan grasas saludables y nos sacian rápidamente. De esta manera reduciremos la tentación de picar con otras tapas.

Queso

Cheese 4059250 1920

Las tapas con queso también son una buena idea. Si nos las ponen con pan blanco podemos limitarnos a comer el queso sin el pan. En algunos casos nos las servirán con aceite de oliva, o con aceite y un toque de picante. 

Sea como sea, el consumo de queso es una buena opción cuando nos la ponen como tapa. Nos aportan calcio, vitaminas y potasio. No sé vosotros, pero yo le digo sí al queso siempre que puedo.   

Imágenes  | Unsplash, Pixabay, Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio