Compartir
Publicidad
Publicidad

Si no comes grasa no acumularás grasa. Desmintiendo un mito

Si no comes grasa no acumularás grasa. Desmintiendo un mito
Guardar
12 Comentarios
Publicidad


Parece lógico pero no lo es. Muchos piensan que si la grasa corporal en exceso es nociva para la salud, pues con sólo reducir las calorías, pero sobre todo, la ingesta de grasa, ésto se revierte y no sólo perderemos peso, sino que reduciremos el contenido graso en el cuerpo.

No obstante, la creencia de que si no comes grasa no acumularás grasa constituye un falso mito que desmentiremos a continuación, ya que la grasa en la dieta es necesaria y no sólo esta puede ser responsable del incremento de las reservas en el organismo.

Este falso mito puede causar verdaderos daños para la salud, ya que, aunque sea en pocas cantidades, el cuerpo necesita que las grasas estén presentes a diario en nuestra dieta, pues los ácidos grasos forman parte de la estructura de las células y especialmente de las neuronas, por eso, nuestro cerebro las necesita y todo nuestro cuerpo también para cuidar el corazón mediante las grasas saludables.

Por otro lado, si sólo reducimos las grasas o las evitamos en nuestra dieta, podemos sufrir carencias vitamínicas, ya que existen muchos micronutrientes liposolubles que requieren de las grasas para su absorción.

Además, no sólo las grasas pueden incrementar la acumulación de éstas en el organismo, sino que un exceso de calorías mediante los hidratos, también podría ser responsable de un exceso de grasa corporal, pues si no se gastan las energías que consumimos a través de éstos, se almacenan como glucógeno y si hay más, como grasa.

Recuerda, no sólo tienes que evitar comer grasas en exceso para no acumular grasa en el cuerpo, sino controlar las calorías y la fuente de éstas para que no falten, ni sobren, nutrientes en el organismo.

En Vitónica | ¡Beber agua en ayunas elimina las grasas que nos sobran!. Desmintiendo un mito
En Vitónica | Lo que no debes olvidar sobre las grasas
En Vitónica | Problemas de las dietas bajas en grasas
En Vitónica | Consejos nutricionales para ahorrar músculo y perder grasa
Imagen | Flickr (bandita)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos