Compartir
Publicidad
Publicidad

The Daily Plate: aplicación online que ayuda a controlar tu dieta

The Daily Plate: aplicación online que ayuda a controlar tu dieta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Yo siempre digo que lo mejor para controlar tu dieta y aprender a comer mejor es la ayuda de un profesional. Pero cuando la mala alimenación no llega a extremos hay ciertas cosas que nos pueden servir a llevar un mejor control de lo que comemos y una de ellas es el saber qué y cuánto comemos, y de eso trata la aplicación online The Daily Plate.

Lo malo de esta aplicación es que está en ingles y lo bueno es que sólo hace falta un nivel básico para comprenderlo. El programa nos ofrece bastante información al introducirle nuestros datos personales y la comida que ingerimos.

Hay una caja de búsqueda donde podrás encontrar información de más de 200.000 alimentos y al introducir el tipo de actividad física que haces también da un informe detallado de las calorías que quemas (siempre adaptándose a tu peso).

Otro apartado a destacar es el cálculo de las necesidades calóricas. Desconozco la fórmula que utilizará para ello pero al tener que introducir la edad, peso y altura supongo que calculará el metabolismo basal con la fórmula de Harris y Benedict y luego sumará el nivel de actividad y todo ello lo adaptará en función de las metas que nos propongamos con la diet (subir o bajar de peso).

En el apartado de Dietas viene el que considero el talón de Aquiles de esta aplicación, y es que es muy complicado que un programa te individualice una dieta y aqui se opta por lanzar dietas tipo, como la acertada "dieta mediterránea" y la no tan acertada "dieta Atkins" o "dieta macrobiótica". Todas ellas sin especificar qué comer ni cuánto. Por eso esta aplicación yo la limitaría sólo a que nos diera información de las necesidades calóricas y de lo que estamos ingiriendo, para que nos hagamos una idea más o menos de si nos pasamos o no llegamos.

Por supuesto, para casos graves de obesidad, deportistas de alto rendimiento y similares lo ideal es siempre consultar con un profesional en la materia, este personalizará tu caso y hará el seguimiento, que es lo más importante de la dieta y lo que los programas informáticos no pueden controlar al 100%.

También un punto a favor de The Daily Plate es su blog, con posteo poco frecuente pero en el que te dan a conocer las diferentes y nuevas funcionalidades e información bastante acertada sobre al mundo de la alimentación saludable.

Vía | Vivirsalud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos