Compartir
Publicidad

Trastornos de la alimentación

Trastornos de la alimentación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Diario Clarín, uno de los más prestigiosos en Argentina, se ha hecho eco de la preocupación a nivel institucional por la alimentación del país:

El Senado tratará un proyecto de ley sobre los trastornos alimentarios. Es necesario contar con más instrumentos para prevenir, diagnosticar y tratar adecuadamente enfermedades como la obesidad, la bulimia y la anorexia.

(...)

Para suplir esta omisión y trazar una estrategia de atención y prevención, el Ministerio de Salud de la Nación y el Consejo Federal de Salud promueven la sanción de una ley, cuyo articulado ya fue aprobado en comisión por el Senado. El proyecto considera los trastornos alimentarios como un asunto de interés nacional y busca promover la investigación de sus causas, el diagnóstico y tratamiento, así como la asistencia integral y rehabilitación de los afectados.

Apoyamos desde Vitónica esta interesante iniciativa, realmente de interés general (no como otras que ocupan mucha más información de la que deberían) y esperemos que también en España se tomen medidas al respecto, sobre todo en materias de educación tanto en la infancia como en la adolescencia.

Vía | Diario Clarín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos