Publicidad

Tres utensilios que no pueden faltar en tu cocina para lograr platos más sanos

Tres utensilios que no pueden faltar en tu cocina para lograr platos más sanos
6 comentarios

Si buscas cocinar con más nutrientes y menos calorías, no sólo es importante escoger bien los ingredientes de las preparaciones sino que las técnicas de cocción también cobran importancia, y por ello, te mostramos tres utensilios que no pueden faltar en tu cocina para lograr platos más sanos:

  • Plancha: en ella puedes lograr platos sanos en pocos minutos, ya que con un mínimo de materia grasa o nada puedes lograr vegetales crujientes grillados, carnes cocidas rápidamente con todo tu sabor y hasta frutas tibias listas para consumir.
  • Sartén antiadherente: permite no agregar mucha grasa a la preparación, e incluso, puedes prescindir de ellas. Es ideal para cocinar pastas, arroces o vegetales.
  • Vaporera: para cocinar vegetales al vapor en poco tiempo, sin perder nutrientes, sin agregar materia grasa y conservando todo su color y sabor, este elemento es fundamental. Puede ser simplemente de metal para colocar sobre cualquier cacerola o bien, un artefacto eléctrico.

Estos tres utensilios no pueden faltar en tu cocina si quieres cocinar sano y en poco tiempo, con ellos no necesitas añadir demasiada grasa a la preparación, no pierdes vitaminas y minerales y además, conservas todo el aroma, sabor y color de los ingredientes que utilizas para tus platos.

Y tu, ¿ya utilizas estos tres utensilios para cocinar más sano?.

En Vitónica | Tres consejos para cocinar sano en poco tiempo En Vitónica | Técnicas de cocción light pero sabrosas Imagen | Zlatko Unger

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios