Publicidad

Tres ventajas de la dieta flexitariana

Tres ventajas de la dieta flexitariana
12 comentarios

Publicidad

Una de las modalidades alimentarias que va ganando más adeptos en estos últimos años es la de los flexitarianos. Para los que no conozcan este tipo de alimentación, ser flexitariano se basa en ser flexible a la hora de ser vegetariano, de ahí su nombre. Es decir, la mayor parte de su dieta sigue las premisas del vegetarianismo (no comer productos animales, como carne o pescado), pero puntualmente pueden incorporar algún producto animal a sus platos, aunque nunca como protagonista de la comida.

Es un tipo de alimentación menos restrictiva que la dieta vegetariana y mucho menos que la vegana, cercana a otro tipo de modalidades como el pescetarianismo (no comen carne, pero sí pescado y marisco). ¿Cuáles son las ventajas que la dieta flexitariana puede aportar a nuestra alimentación?

  • Es una alimentación en la que no hay prohibiciones: a diferencia de otros tipos de alimentación como el vegetarianismo o el veganismo, o de determinadas dietas, en el flexitarianismo no se elimina ningún alimento. de este modo se puede conseguir una mayor adherencia a este modelo de nutrición.

  • La alimentación se basa en el consumo de alimentos vegetales: si quieres dar un empujón a las frutas, verduras y legumbres en tu alimentación, esta es una opción muy interesante. La idea es que los protagonistas de tus platos siempre sean alimentos vegetales, mientras que los alimentos de origen animal actúan como mera comparsa. Por ejemplo: un plato de judías verdes con tacos de jamón sí sería flexitariano, mientras que un chuletón con tomate asado no lo sería.

  • Es muy útil a la hora de socializar: en algunos casos los vegetarianos lo tenemos difícil a la hora de comer en casas ajenas o en restaurantes, ya que no siempre habrá una opción vegetariana que podamos escoger (aunque en la mayoría de restaurantes se ofrece). Si somos flexitarianos tenemos más opciones entre las que elegir.

¿Os habéis planteado alguna vez el flexitarianismo?

Imagen | iStock
En Vitónica | Cómo ser vegetariano o vegano y ganar masa muscular

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir