Compartir
Publicidad

Trucos para mejorar tu desayuno

Trucos para mejorar tu desayuno
16 Comentarios
Publicidad


El desayuno es sin duda la principal comida del día, pues constituye la primera comida y condiciona el resto de las ingestas de la jornada. Pero nunca debemos descuidar la calidad de esta comida y el equilibrio de la misma por eso, a continuación te damos algunos trucos para mejorar tu desayuno y así, beneficiar la dieta y la salud del organismo.

  • Reemplaza bollería por pan: los productos de bollería tienen muchas calorías y la mayor parte de éstas derivan de grasas y azúcares. Por eso, te proponemos emplear pan integral en reemplazo de los bollos. Puedes acompañar el pan fresco o tostado con dulce, quesos, tomate o fiambres magros como jamón cocido o pavita.
  • Sustituye los cereales azucarados por muesli casero: para reducir el aporte de hidratos de carbono simples y obtener más fibra y frescura en el plato con menos azúcares, lo mejor es sustituir los cereales azucarados y en reemplazo, emplear un muesli casero que puedes elaborar con pasas, avena, arroz integral inflado, algunas semillas y/o frutas secas.
  • En reemplazo de mantequilla utiliza quesos fresos o requesón: con este cambio tendrás menos grasas en tu desayuno y más proteínas de calidad así como un aporte extra de minerales importantes como el calcio y potasio.
  • Consume lácteos descremados y agrega frutos secos o aceite de oliva: para obtener una mejor calidad de grasas en el desayuno, lo ideal es elegir leche o yogur descremado así como fiambres y quesos magros para el desayuno, pero para que no falten grasas en la primer comida del día y que éstas sean de calidad, lo mejor es incluir frutas secas o aceite de oliva al desayuno. También podríamos emplear semillas.
  • Prefiere las frutas frescas: la fruta fresca no sólo tiene más fibra sino también, sacia más, tiene menor índice glucémico que en zumos lo cual sabemos nos ayuda a conservar la energía por más horas, y además, la fruta fresca nos brinda más vitaminas, minerales y antioxidantes al desayuno.


Estos simples consejos te ayudarán a lograr un desayuno más nutritivo y saludable para beneficiar la salud del organismo y conservar la energía durante todo el día.

Un buen desayuno necesita que además de cuidar la cantidad de alimentos que ingerimos, supervisemos la calidad de lo que se incluye en esta primer comida del día, por eso, no dejes de aplicar estos trucos para mejorar tu desayuno.

Imagen | Blackcat79

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio