Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (CI): reduce las grasas trans

Tu dieta semanal con Vitónica (CI): reduce las grasas trans
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

En en nuestra dieta semanal, para ayudarte a cuidar mediante lo que consumes la salud del organismo, ofrecemos un menú de comidas que te permitirán disminuir las grasas trans de tu alimentación habitual.

Reducimos las grasas trans

La recomendación actual para proteger la salud del organismo, es consumir menos de un 2% de las calorías totales del día derivadas de grasas trans, lo que se traduce en una ingesta de este tipo de nutrientes inferior a los 5 gramos aproximadamente en una dieta de 2500 Kcal.

miercoles6

Entonces, nosotros queremos contribuir a tal fin y hoy en nuestra dieta semanal, intentamos reducir las grasas trans al máximo, utilizando para ello, una premisa básica que consiste en evitar los alimentos procesados.

Así, evitamos las galletas y los cereales y en su reemplazo empleamos pan, tostadas de pan o avena y otro tipo de cereales naturales, no industriales.

También, sugerimos no emplear aderezos ni salsas comerciales, utilizar pocos fiambres y embutidos y evitar los snacks comerciales siempre que sea posible.

viernes8

No contemplamos la bollería industrial en nuestra dieta semanal, y tampoco recomendamos la ingesta de margarinas, pan de molde y alimentos congelados, pues suelen contener este tipo de grasa que tiene doble efecto nocivo sobre los lípidos del organismo, pues por un lado incrementan el colesterol malo y por otro, reducen el colesterol bueno.

Entonces, puedes reducir las grasas trans en tu dieta, imitando algunos de los trucos empleados por nosotros, en este caso, en nuestra dieta semanal.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir