Tu dieta semanal con Vitónica (CII): elabora las cantidades adecuadas

Tu dieta semanal con Vitónica (CII): elabora las cantidades adecuadas
12 comentarios

Hoy retomamos nuestra sugerencia de menú para que tú también puedas organizarte y planificar tus comidas con ayuda de la dieta semanal. Y para lograr una alimentación saludable en todos los sentidos, te proponemos elaborar las cantidades adecuadas.

¿Cuánto es adecuado?

Ya sea si piensas hacer comida de más para después congelar o si deseas preparar las raciones justas para que no queden sobrantes, es importante saber cuánto preparar para no ofrecer porciones excesivamente grandes ni tampoco, quedarnos con poca comida para el número de comensales.

miercoles1

Para ello, te contamos que si el plato lleva carne, debes estimar unos 200 a 250 gramos por persona que comerá e igual cantidad de vegetales si se intentas elaborar una ensalada.

Si buscas estimar la cantidad de pasta a emplear, puedes calcular unos 50 a 80 gramos en seco o alrededor de 150 a 200 gramos si se trata de una pasta fresca.

El arroz absorbe un poco más de agua así que con 50 gramos por ración del producto en seco es suficiente.

viernes1

Siempre debes sumar vegetales y frutas a la mesa que pueden completar perfectamente un plato y por supuesto, no deben faltar como mínimo 2 vasos de líquido por comensal en cada comida principal.

Elaborar cantidades adecuadas te ayudará a no desperdiciar y a controlar mejor las porciones consumidas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio