Compartir
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (CVII): apta para celíacos

Tu dieta semanal con Vitónica (CVII): apta para celíacos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como siempre, comenzamos la semana con una propuesta de menú saludable para que podáis planificar en casa qué comer y lograr una alimentación equilibrada. En esta ocasión, la dieta semanal se presenta sin gluten, apta para celíacos.

Dieta semanal apta para celíacos

En nuestra dieta semanal hemos evitado en esta ocasión el trigo, la avena, la cebada y el centeno (sin TACC) de manera de eliminar el gluten y lograr un menú apto para celíacos. Así, reemplazamos los cereales tradicionales por copos de arroz, galletas de arroz, o panes sin gluten elaborados con harina de mandioca, de arroz u otras.

miercolessintacc

También como fuente de hidratos empleamos legumbres varias, fideos de arroz, arroz y vegetales frescos. Y aunque siempre consideramos que estos alimentos no poseen gluten, es importante siempre leer el etiquetado y corroborar que vamos a emplear un producto sin TACC.

Igualmente, debemos buscar en los quesos, la leche y el yogur la referencia que indique que se trata de un producto sin gluten o sin TACC.

viernessintacc

Podemos emplear carnes frescas, vegetales frescos y frutas frescas sin inconveniente, pues no contienen manipulación y por lo tanto, no hay riesgo de que lleven añadido trigo, ni avena, ni cebada, ni centeno.

Con respecto a endulzantes, aceites y bebidas, también es importante escoger versiones aceptadas como sin TACC o libres de gluten, para mayor seguridad de los consumidores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio