Compartir
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (CX): cómo incluir más legumbres

Tu dieta semanal con Vitónica (CX): cómo incluir más legumbres
2 Comentarios
Publicidad

Las legumbres son alimentos muy sanos para ingerir de manera habitual en nuestra dieta, sin embargo, con frecuencia las opciones de consumo se limitan a un guisado, por eso, hoy en nuestra dieta semanal, te mostramos cómo incluir legumbres en diferentes preparaciones.

Diferentes opciones para incluir legumbres

Para que no nos limitemos a consumir legumbres el día que elaboramos un guisado, en nuestra dieta semanal incorporamos diferentes platos a base de estos alimentos que tantos buenos nutrientes pueden ofrecernos para cuidar la salud del organismo.

miercoles.legumbres

Así, hemos empleado diferentes legumbres para variar los platos e incorporamos desde lentejas y alubias hasta judías, garbanzos, habas, guisantes y otros.

Además, las preparaciones son muy diversas, pues podemos añadir legumbres a un salteado con vegetales, a una ensalada fresca para el verano, a una salsa para pastas, a una sopa o bien elaborar con ellas hamburguesas, albóndigas o puré para untar tostadas o panes.

viernes.legumbres

De esta forma, variando las legumbres y las preparaciones, podemos incorporar este alimento a la dieta habitual y aprovechar su contenido en potasio, calcio, fibra, proteínas vegetales e hidratos de bajo índice glucémico para nutrir con salud al organismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio