Compartir
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (CXI): con más omega 3

Tu dieta semanal con Vitónica (CXI): con más omega 3
1 Comentarios
Publicidad

Hoy en nuestra dieta semanal prestamos especial atención a uno de los nutrientes más descuidados en la alimentación diaria: las grasas. Y así, escogiendo ácidos grasos saludables que benefician al organismo, proponemos un menú de comidas semanal con más omega 3.

Dieta semanal con más omega 3

El omega 3 es un tipo de grasas que nuestro cuerpo no puede elaborar, por ello, su ingesta resulta importante para que no falte en el organismo. Este tipo de ácidos grasos no sólo nos ayudan a cuidar la piel en verano y a mejorar el sistema cardiovascular, sino que favorecen a nuestro cerebro, a nuestro estado de ánimo y a las defensas que tenemos.

miercolesomega

Por ello, para sumar omega 3 a la dieta semanal, incluimos tres veces a la semana pescados grasos como el atún, la caballa, las sardinas o el arenque.

Asimismo, sumamos omega 3 a la dieta con ayuda de alimentos de origen vegetal tales como semillas de lino o linaza, semillas de chía y nueces que incorporamos a los desayunos y meriendas, así como también, a un yogur que podemos comer entre horas.

viernesomega

Por supuesto, también incluimos avena que posee omega 3 y aceite de soja que posee más proporción de este tipo de grasas poliinsaturadas que el aceite de oliva tan habitual entre nosotros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio