Compartir
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (CXV): con más magnesio

Tu dieta semanal con Vitónica (CXV): con más magnesio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo atrás hablábamos sobre las consecuencias negativas de la falta de magnesio en el cuerpo, por eso, hoy en nuestra dieta semanal, planificamos un menú que sirve como base para cocinar y comer sano en casa, con más magnesio.

Dieta semanal con más magnesio

El magnesio es un mineral muy importante para el correcto funcionamiento del organismo, sobre todo, es de gran ayuda para nuestros músculos, por eso, hoy te proponemos una dieta semanal con más magnesio distribuido en cada una de las comidas del día.

miercoelsmagnesio

Para lograr un mayor aporte de magnesio, cambiamos los cereales refinados por integrales, que poseen mayor contenido del mineral, y además, usamos legumbres y frutos secos, así como semillas, que pueden ayudarnos a alcanzar la cuota diaria de entre 300 y 400 mg de magnesio.

Por otro lado, empleamos vegetales ricos en magnesio, tales como las acelgas y espinacas o las judías verdes y empleamos frutas deshidratadas que contienen una buena proporción del mineral.

viernes.magnesio

Asimismo, no dejamos de incluir lácteos como leche, yogur o quesos, que contribuyen a sumar magnesio y también usamos en algunas oportunidades chocolate negro que constituye una buena fuente del mineral.

Con estos recursos en nuestra dieta semanal, logramos una alimentación con más magnesio para mejorar la salud del organismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio