Compartir
Publicidad
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (IV)

Tu dieta semanal con Vitónica (IV)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer paso para hacer una buena dieta es hacer una buena compra. De nada sirve tener buenos propósitos y planificar sobre el papel todas las comidas si luego no compramos de manera correcta. Una dieta semanal también conlleva una compra semanal para asegurarnos de que disponemos de todos los ingredientes para las diferentes comidas.

Trucos para hacer la compra de la semana

Como ya hemos comentado en algún artículo, lo peor que podemos hacer es ir a la compra con hambre, ya que esto hará que compremos muchos alimentos calóricos y nos olvidemos de los alimentos necesarios e importantes. Tener una lista para hacer la compra siempre ayuda, porque nos orienta sobre lo que no hay en casa, lo que hay que reponer y alimentos frescos que debemos de comprar semanalmente.

En esta lista de la compra podemos diferenciar varios grupos de alimentos: cereales y pastas, carne y pescado, fruta, verduras y hortalizas, lácteos...así cuando vayamos a la sección o tienda correspondiente tenemos claro qué hay que comprar o semanalmente ir cambiando los alimentos de cada grupo para tener una dieta variada.

dieta_2

Lo que debe de primar en el carro de la compra son los alimentos frescos y de colores variados. Esto será sinónimo de una dieta sin exceso de calorías y vitaminas y minerales suficientes. En cuanto la carne, pescado, verduras, frutas y hortalizas sean buena parte del carro de la compra podemos estar seguros de estar comprando en base a la dieta mediterránea.

dieta_3

Los alimentos que en menor medida deben de estar en este carro de la compra serán las golosinas, chocolates, grasas, bebidas azucaradas y precocinados. Son alimentos que por su composición no se aconseja abusar de ellos, lo que no indica que hay que eliminarlos de nuestra dieta, simplemente tener cuidado con su consumo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos