Tu dieta semanal con Vitónica (LIV)

Tu dieta semanal con Vitónica (LIV)
4 comentarios


Cuánto más variada sea nuestra dieta mayor garantía tendremos de estar ofreciendo todos los nutrientes que el cuerpo necesita, por eso, esta vez en nuestra dieta semanal, además de prestar atención a la diversidad de frutas, verduras, carnes y fuentes de hidratos, incorporamos a la dieta semanal los frutos secos.

Incorpora frutos secos a la dieta semanal

Los frutos secos nos proporcionan grasas de buena calidad, antioxidantes, fibra, proteínas vegetales, vitaminas y minerales. Por ello, en la dieta semanal incluimos este tipo de alimentos de diferentes maneras, pudiendo reemplazar otras grasas como el aceite por los mismos.

miercoles8

Tanto en el desayuno para acompañar un tazón de leche o un batido, como a modo de tentempié saludable podemos incorporar frutos secos.

Un pequeño puñado de nueces, unas 5 o 6 almendras, un poco de cahuates o piñones pueden incluirse en una ensalada, pueden sumarse a los ingredientes de una salsa o bien pueden incorporarse en reemplazo del aceite a una pasta.

viernes10

Otra forma de incorporar frutos secos a la dieta semanal es añadirlo a rellenos de pastas o carnes, en este caso, nosotros los hemos combinado con unos canelones de verdura de manera que sumamos fibra a la comida y sus grasas saludables permiten la correcta absorción de las vitaminas liposolubles que están presentes en el plato.

Hay muchas razones para añadir frutos secos a la dieta semanal y emplear estos alimentos como una alternativa a los aceites u otros cuerpos grasos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio