Tu dieta semanal con Vitónica (LVI)

Tu dieta semanal con Vitónica (LVI)
2 comentarios


En Vitónica pretendemos brindar una ayuda a la planificación del menú con nuestra dieta semanal, pero si además de eso podemos mejorar con pequeños cambios, siempre estaremos haciéndolo, por eso hoy te proponemos reducir los alimentos procesados en la dieta semanal.

Disminuye los alimentos procesados en la dieta semanal

Para una mejor calidad nutricional en nuestra dieta semanal, te proponemos reducir la inclusión de alimentos procesados esto es en conserva, curados, o industrializados como son las comidas preelaboradas, las galletas y productos de bollería, así como los fiambres y embutidos.

miercoles22

Si bien echar mano a ellos de vez en cuando no afecta significativamente nuestra dieta, un consumo habitual de alimentos prelistos o industrializados incrementa notablemente la cantidad de sodio, mientras que disminuye la fibra, el potasio y otros micronutrientes.

Además, algunos productos poseen alta cantidad de grasas trans, como son las galletas, la bollería o snacks comerciales. Entonces, en reemplazo de éstos en nuestra dieta semanal incluimos pan o tostadas elaboradas con el mismo.

viernes24

Asimismo, incorporamos más zumos naturales o frutas frescas, proponemos cocinar las legumbres partiendo de éstas en seco y no consumirlas en conserva y en reemplazo de algunas carnes curadas o embutidos, mejor emplear carnes frescas con menor contenido de sodio.

Casi sin darnos cuenta, podemos mejorar con un sencillo cambio nuestra dieta semanal al disminuir el consumo de alimentos procesados.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio