Compartir
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (LVIII): adaptada para quienes padecen diabetes

Tu dieta semanal con Vitónica (LVIII): adaptada para quienes padecen diabetes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra dieta semanal pretende colaborar con la elaboración de menú que promueva la planificación y así, una mejor calidad en la dieta, por eso, esta vez en nuestra dieta semanal, hacemos una adaptación para quienes padecen diabetes, sobre todo, diabetes tipo 2.

Dieta semanal adaptada para diabetes

La diabetes tipo 2 es una enfermedad fuertemente asociada al estilo de vida y dado que lo que debemos evitar son picos de glucosa en sangre, incluimos en cada comida alimentos que favorezcan un bajo índice glucémico.

miercoes-semanal

El primer y gran cambio que debemos hacer para adaptar la dieta semanal a quienes padecen diabetes tipo 2 es reducir o en lo posible, sustituir el azúcar por otro endulzante sin hidratos simples.

Asimismo, intentamos agregar fibra a cada comida que reduce la velocidad en que los alimentos se digieren y por ello, reduce y enlentece el incremento de la glucemia.

viernes-semanal

No sólo reemplazamos el azúcar o lo evitamos, sino que además, sumamos semillas, cambiamos cereales refinados por integrales, agregamos algo de proteínas a los platos y las frutas las preferimos frescas, enteras y siempre que sea posible con piel para reducir su índice glucémico.

Adicionar legumbres y preferir pastas u otras harinas y derivados combinados con verduras es otra buena opción para que la dieta semanal ayude al control de la glucosa en sangre, es decir, nos ayude en el control de la diabetes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio