Compartir
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (LX): Compleméntala con un buen descanso

Tu dieta semanal con Vitónica (LX): Compleméntala con un buen descanso
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si bien nuestra dieta semanal se limita a dar una guía de platos para cada día de la semana y nos ayuda a planificar una alimentación más saludable, no podemos dejar de lado aquellos factores complementarios para una buena salud, por eso hoy te proponemos complementar la dieta semanal con un descanso adecuado.

Complementa la dieta con un buen descanso

Dormir de manera adecuada no sólo significa dormir suficiente tiempo sino que la calidad del sueño sea apropiada para reparar nuestro organismo y permitirnos despertar como nuevos el día después. Obtener un buen descanso complementa grandemente nuestra dieta ayudando a controlar mejor la ingesta de alimentos.

miercoles28

Dado que un buen descanso reduce nuestro nivel de estrés estaremos más atentos a nuestras comidas, podremos controlar mejor nuestros impulsos y de esta forma, favorecer el autocontrol en la dieta.

Asimismo, está comprobado que dormir poco y de mala manera incrementa las señales de hambre en el organismo, sobre todo, eleva los niveles de grelina en nuestro cuerpo, hormona orexigena que nos empuja a comer y a escoger sobre todo, alimentos ricos en grasas y azúcares.

viernes30

Dado que la comida es un recurso para reducir el estrés, si no dormimos lo suficiente y estamos estresados, podemos buscar más comida y descontrolar nuestra dieta. Por ello, un descanso adecuado es el complemento ideal de una alimentación saludable, pues nos ayudará a controlar la calidad y cantidad de lo que comemos, al mismo tiempo que beneficiará a nuestro organismo en otros aspectos mejorando la salud del mismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio