Compartir
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (LXVI): para cuidar el corazón

Tu dieta semanal con Vitónica (LXVI): para cuidar el corazón
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra dieta tiene gran influencia en la salud del organismo, por eso, debemos cuidar la calidad de la misma así como la proporción de nutrientes que ingerimos con ella. Hoy en nuestra dieta semanal, además de proponerte un ejemplo de menú para cada día, te ayudamos a cuidar el corazón con lo que comemos.

Dieta semanal cardioprotectora

Para cuidar el corazón con nuestra dieta semanal, no sólo vamos a prestar atención a la diversidad de nutrientes, sino también, vamos a proponer como regla básica limitar la ingesta de sal de mesa y emplear productos frescos en reemplazo de enlatados, curados y demás.

mier16

Después, diseñamos un menú en donde escogemos diversidad de frutas y verduras frescas, muchas de ellas ricas en potasio y magnesio que favorecen la salud cardiovascular, y escogemos carnes magras al mismo tiempo que limitamos las carnes rojas y priorizamos el consumo de carnes blancas, dado preferencia a los pescados que cuando son grasos, aportan ácidos grasos omega 3 cardioprotector.

Incorporamos también lácteos en su versión desnatada y frutos secos, aguacate y aceite de oliva para favorecer el cuidado del corazón con grasas de buena calidad nutricional.

vier18

También incorporamos más fibra a la dieta escogiendo para ello, cereales integrales en la mayor parte de las ocasiones.

Un último consejo para cuidar el corazón con la dieta semanal es evitar frituras, fiambres y embutidos, así como limitar el consumo de refrescos, bebidas alcohólicas y café. Por supuesto, esta dieta semanal será más beneficiosa para el corazón si la acompañamos de un buen descanso y ejercicio regular.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio