Compartir
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (LXVIII): para cuidar la piel del sol

Tu dieta semanal con Vitónica (LXVIII): para cuidar la piel del sol
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nueva semana está por comenzar y ya estamos más próximos al verano, por ello, hoy nuestra dieta semanal además de no descuidar el equilibrio y la salud mediante la alimentación pretende ayudarnos a cuidar la piel del sol.

Dieta semanal para cuidar la piel del sol

Si ya has comenzado a exponerte al sol para obtener un tono moreno en la piel pero no quieres descuidar la salud, entonces además de emplear protección solar debes incluir alimentos fuentes de carotenos y antioxidantes, así como de gran contenido acuoso en tu dieta.

Para que la piel no se deshidrate es de real importancia beber adecuada cantidad de líquidos, pero además, incluir frutas y verduras frescas que contienen gran porcentaje de agua ayudarán a conservar la hidratación de la piel.

miercoles30

Por otro lado, los antioxidantes de frutos secos, zumos recién exprimidos así como de frutas y verduras, ayudarán a que la piel no se opaque ni envejezca tras exponerse al sol.

Los ácidos omega 3 que ofrecemos mediante la inclusión del pescado azul en nuestra dieta semanal ayudarán a nutrir la piel de igual manera y por supuesto, los carotenos contribuirán a un sano bronceado. Por eso, no podemos dejar de incluir alimentos como las zanahorias, tomates, calabaza, maíz, espinacas, acelga, grelos y repollos.

viernes1

Por supuesto, la vitamina C también será de gran ayuda así como la vitamina E presente en almendras, nueces y aceite de oliva, por su acción antioxidante que contribuye al cuidado de la piel ante el sol.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio