Compartir
Publicidad
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (V)

Tu dieta semanal con Vitónica (V)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Sentar las bases para una dieta semanal nos permite cubrir en líneas generales los requerimientos de macronutrientes y energía, así como también, nos asegurarán diversidad de nutrientes en la dieta. Y por supuesto, no podemos dejar de lado la calidad de la dieta que cada uno debe garantizar al comprar, elaborar y servir alimentos.

La importancia de las grasas en la dieta

Las grasas siempre han sido el nutriente más desprestigiado por nosotros, sin embargo son una de las principales fuentes de energía, dan sabor a los platos y necesitan estar presentes a diario en nuestra dieta. Tal es así que algunos tipos de ácidos grasos no se producen en el cuerpo y sólo podemos adquirirlos con los alimentos.

miercoles-jueves

Esos ácidos grasos esenciales podemos encontrarlos en aceites de semillas o de oliva, en frutos secos, semillas, aceitunas, aguacate y pescados azules, por eso al momento de cocinar y elegir los alimentos que conforman la dieta semanal, lo mejor es prestar atención a las grasas, pues ellas deben estar presentes y somos nosotros los que debemos asegurar la calidad de las mismas.

Ya sabes, para una dieta semanal más saludable, procura que la mayor parte de las grasas sea de buena calidad, reduce las frituras y grasas animales e incluye alimentos como los antes dichos en tu menú para asegurarnos la cuota de grasas saludables en la semana.

sabado

Más allá de la cantidad, la calidad necesita de nuestro cuidado en una dieta semanal que con Vitónica puedes planificar fácilmente, por eso te proponemos empezar a cuida las grasas que escoges para tus preparaciones, así como también, utilizando métodos de cocción que permitan cuidar la calidad de este macronutrientes tan importante en la dieta diaria.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos