Compartir
Publicidad
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (VI)

Tu dieta semanal con Vitónica (VI)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Como todas las semanas, la dieta semanal que ofrecemos en Vitónica os sirve como guía para planificar el menú, ajustando después la cantidad y modificando la calidad en función de las necesidades y/o preferencias, pero una forma de incrementar la calidad nutricional de la dieta y de beneficiar la salud es escogiendo adecuadamente los alimentos fuente de hidratos.

Mejor cereales integrales que refinados

Siempre será recomendable para incrementar la calidad de la dieta y beneficiar al organismo elegir cereales con menor grado de procesamiento. Al escoger cereales integrales en general, no sólo obtendremos más fibra en la dieta diaria sino también, más nutrientes y más saciedad con su consumo. Por eso, siempre que sea posible escoge pan integral, arroz integral o granos enteros para conformar tus comidas.

dieta-semanal2

Este tipo de alimentos al conservar la parte externa del grano contienen más vitaminas del complejo B y más minerales. Además, poseen más fibra, dan más saciedad y tienen menor índice glucémico, por lo que su beneficio sobre el metabolismo y el aparato digestivo es superior respecto a los cereales refinados.

Debemos priorizar en líneas generales, la ingesta de hidratos complejos (pasta, pan integral, arroz), limitando el consumo de azúcares simples que en exceso resultan perjudiciales para la salud.

dieta-semanal3

Escoger cereales integrales o granos enteros siempre que sea posible es una buena manera de incrementar los nutrientes de la dieta, mejorar la calidad de la misma y beneficiar la salud.

Por ello, procura elegir correctamente la fuente de hidratos cuando planificas tu dieta semanal y elaboras las preparaciones que conforman la misma.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos