Compartir
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (XIV)

Tu dieta semanal con Vitónica (XIV)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En el comienzo de una nueva semana no podía faltar en Vitónica un nuevo menú de dieta semanal para ayudarnos a planificar una alimentación saludable. En este caso veremos que la temporada modifica nuestra dieta y como estamos en primavera y muy próximos al verano, nos proponemos llenar de color y frescura nuestros platos.

La importancia de variar los colores en la dieta

Más allá de que la vista es un sentido que decide gran parte de lo que comemos, al momento de planificar un menú o cocinar resulta de gran importancia variar los colores, pues cada color de las verduras y frutas, por ejemplo, es poseedor de un fitonutriente diferente a los que presenta otro color. Así, variar los colores significará tener nutrientes diversos y variados compuestos beneficiosos que sólo las verduras y frutas pueden ofrecernos.

miercoles27

Por otro lado, los alimentos ricos en almidones o los que integran el grupo de cereales, son generalmente de color blanco, amarillo o marrón. Entonces, si en un mismo plato conjugamos carnes blancas con arroz, no tendremos gran variedad de nutrientes y a la vista el plato será poco atractivo por el monocromático de su presencia.

Entonces, la importancia de variar colores no sólo resulta en la diversidad de nutrientes, sino también, en la variedad de antioxidantes y en la presencia del plato, pues no olvidemos que debemos disfrutar de lo que comemos sin perder de vista la salud. Y un plato colorido no sólo será saludable sino también apetitoso.

Por supuesto, la variedad de colores debe presentarse a lo largo del día y de la semana, y no es imprescindible que en una misma comida tengamos todos los colores que existen.

viernes29

Para los más pequeños usar los colores representa una forma de jugar y para los adultos debe representar un recurso práctico y básico para comer variado y equilibrado, intentando que todos los micronutrientes estén presentes en nuestra dieta y así, mantenernos lejos de las carencias y demás enfermedades que éstas pueden producir.

Animémonos a utilizar colores en nuestra dieta y aprovechemos los vegetales y frutas varias que la época del año nos ofrece para colmarnos de diversos nutrientes que nos ayudan a lograr una dieta equilibrada que repercute positivamente en nuestra salud.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos