Compartir
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (XIX)

Tu dieta semanal con Vitónica (XIX)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta semana hemos visto como los expertos están proponiendo un cambio en la pirámide de los alimentos. Es lógico si pensamos que hay alimentos como frutas, verduras y hortalizas, cuya lucha contra enfermedades es evidente y no las incorporamos todo lo que debiéramos a nuestra dieta. Hoy, en nuestra dieta semanal vamos a centrarnos en la fruta, un alimentos que podemos introducir muy fácilmente en nuestra dieta.

Los batidos o zumos naturales como fuente de vitaminas

A mucha gente le da pereza pelar o comer fruta. Ahora que es cuando más variedad hay tendríamos que aprovechar y asegurarnos de introducir de 2 a 4 piezas de fruta al día. Un modo fácil y apetecible es con los batidos o zumos naturales, que podemos hacerlos de manera fácil y después simplemente tenemos que bebérnoslos.

dieta_2

Con una simple licuadora o batidora podemos hacer zumos o batidos muy ricos y orginales. La lecha para los batidos no es un problema si queremos ahorrarnos calorías, siempre podemos echar mano de la leche semidesnatada. En cada zumo o batido podemos utilizar esas 2 o 4 piezas de fruta que necesitamos a diario, fijaros que manera más fácil de solucionar el problema.

dieta_3

La idea es que la fruta nos aporte vitaminas y minerales, y para que haya variedad podemos tomar la premisa de hacernos a diario un zumo o batido pero que siempre sea diferente, es decir, cada día toca un tipo de batido o zumo: plátano, fresas, cerezas, naranja, pomelo… o podemos mezclar y utilizar cada día 2-3 frutas, añadiendo más sabor y variedad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio