Compartir
Publicidad
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (XLIII)

Tu dieta semanal con Vitónica (XLIII)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad


Hemos cambiado de estación y estamos próximos al invierno, con un clima totalmente diferente que condiciona de otra manera nuestra salud, por eso, en este momento del año te ofrecemos nuestra dieta semanal para reforzar las defensas del organismo.

Refuerza tus defensas con la dieta semanal

La alimentación puede influir notablemente en el funcionamiento del sistema inmune, por ello, conocer qué nutrientes refuerzan las defensas y nos ayudan a prevenir enfermedades tan comunes en esta época del año como son la gripe o los resfriados, es de gran ayuda para proteger nuestra salud.

miercoles23

En primer lugar, en nuestra dieta semanal hemos incluido gran cantidad de alimentos fuentes de vitamina C, como son los cítricos, el repollo, brócoli, pimiento y coliflor. Al mismo tiempo, hemos dado gran importancia a la presencia de antioxidantes como la vitamina E, los carotenos, la vitamina A y el selenio, incorporando entonces, verduras de hojas verdes, frutos secos y calabaza.

Además, no podemos dejar de incluir para reforzar las defensas con la dieta semanal ácidos grasos de buena calidad, para ello, incluimos en este menú pescados grasos y aceites crudos que nos ayudan a adicionar grasas esenciales al organismo.

viernes25

Por supuesto, además de los nutrientes de la dieta, siempre aconsejamos cuidarnos de las temperaturas extremas y no dejar de movernos, pues la actividad física también influye grandemente en nuestras defensas y practicada de manera regular sin excesos, nos ayudará a prevenir enfermedades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos