Compartir
Publicidad
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (XL)

Tu dieta semanal con Vitónica (XL)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Este semana ya si hemos notado que el otoño ha llegado. Con las lluvias y la bajada de las temperaturas ya apetecen otros alimentos y preparaciones culinarias, como los platos calientes. Hoy en la dieta semanal comenzamos a meter platos como los pucheros, sopas o purés.

La elección de bebidas en la dieta

Hoy en día es raro ver a gente beber agua en las comidas. Las bebidas azucaradas y alcohólicas cada vez son más frecuentes y nos hemos acostumbrado a comer con ellas. El problema, además de que nos aporten un extra de calorías, es que pueden dificultar el proceso de digestión, sobre todo si se abusa de ellas.

dieta_2

La función fundamental de los líquidos en las comidas es facilitar el paso de los alimentos al estómago y allí su digestión, pero las bebidas gaseosas por ejemplo alteran el proceso digestivo y las azucaradas hacen que cada bocado tenga más densidad calórica. El agua sin duda es la mejor opción, aunque de forma esporádica podamos tomar otro tipo de bebida.

dieta_3

Con esto no estamos satanizando cualquier bebida que no sea agua, sino más bien que el agua se convierta en la bebida habitual para comer y para calmar la sed. El agua no aporta calorías extra, hidrata y no dificulta el proceso de digestión, sin duda, la opción más sana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos