Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (XXIV)

Tu dieta semanal con Vitónica (XXIV)
9 comentarios


En una dieta sana y equilibrada no sólo debemos tener en cuenta el contenido de macronutrientes sino también, la presencia de micronutrientes y de otras sustancias que consumidas en exceso, pueden perjudicar la salud del organismo, por ejemplo: el colesterol. Por eso hoy en nuestra dieta semanal pretendemos seleccionar ingredientes varios que ayudan a reducir el colesterol en sangre y además, disminuimos la presencia de aquellos alimentos que lo contienen.

El colesterol de la dieta semanal

A diario en una dieta sana no se deben superar los 300 mg de colesterol ingerido, por eso esta vez en la dieta semanal, además de incluir variedad de frutas y verduras como hacemos habitualmente, pretendemos recordarte la importancia de controlar el contenido de grasas de las carnes, así como seleccionar lácteos desnatados y reducir el uso de aderezos, para no superar la ingesta de colesterol a diario.

miercoles6

Por otro lado, si escogemos embutidos debemos contemplar la elección de aquellos con menos grasas como puede ser fiambre de pavo, jamón serrano o jamón cocido, limitando aquellos que más contenido de lípidos y colesterol poseen como puede ser el chorizo, morcilla, tocino u otro.

Por supuesto, para reducir la ingesta de colesterol también será de ayuda no emplear grasas animales para cocinar ni mantequilla o nata para agregar a los platos.

viernes8bis

Siempre que sea posible, escojamos alimentos magros y limitemos las grasas animales que son las que, por su origen, poseen colesterol en su composición. En nuestra dieta semanal podemos encontrar una selección de alimentos y preparaciones saludables para guiar tus elecciones y colaborar en el logro de una alimentación equilibrada y beneficiosa para el organismo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios