Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (XXVI)

Tu dieta semanal con Vitónica (XXVI)
2 comentarios

Como ya es costumbre en Vitónica, hoy te presentamos nuestra dieta semanal para que puedas elaborar un menú utilizando éste como guía, en este caso particular haremos hincapié en la variedad de las carnes de nuestra dieta a lo largo de la semana.

Las carnes en la dieta semanal

Como ya sabemos, con las carnes no sólo obtendremos proteínas de alta calidad y completas, sino también, con ellas consumimos variados micronutrientes entre los que destacan minerales como el hierro y grasas de diferentes tipos dependiendo del origen de las carnes, además, según la carne escogida podemos ingresar más o menos colesterol y purinas.

En esta dieta semanal procuramos tener un aporte equilibrado de carnes y sobre todo, variar el tipo de carne escogida, alternando carnes rojas y blancas de diferentes orígenes según lo cual, también variamos los nutrientes.

miercoles1

Como es aconsejable, nuestra dieta semanal incluye unas 3 veces carne roja y el resto, carnes blancas, entre éstas últimas alternamos la incorporación de pollo, pescado y conejo. El conejo es un alimento muy nutritivo, con buena calidad de grasas, al igual que el cerdo que posee ácidos grasos monoinsaturadas que también se incluye en la dieta semanal.

Por otro lado, incluimos en nuestra dieta pescados blancos como la merluza y otros grasos o azules que nos ofrecen mayor cantidad de omega 3 y más hierro, como son las anchoas y las sardinas.

viernes

Siempre que nos sea posible variar los tipos de carne y priorizar la ingesta con ellas de grasas de buena calidad, estaremos beneficiando nuestra dieta y con ella, la salud del organismo, por eso, no olvides escoger bien los alimentos fuentes de proteínas antes de elaborar tus comidas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios