Compartir
Publicidad

Un spray para eliminar sustancias cancerígenas de la comida

Un spray para eliminar sustancias cancerígenas de la comida
15 Comentarios
Publicidad


El cáncer es una enfermedad degenerativa y hasta el momento, inclurable, por eso la prevención continúa siendo la mejor alternativa para alejarnos de la patología. Al respecto se sabe que debemos evitar sustancias tóxicas como las que pueden formarse durante la cocción de algunos alimentos, por eso, investigadores españoles acaban de inventar un spray que elimina las sustancias cancerígenas de las comidas.

El nuevo producto es de origen natural y reduce en hasta un 98% la presencia de acrilaminda y de hidroximetilfurfural, sustancias potencialmente cancerígenas que se general por la reacción de azúcares y aminoácidos durante la cocción de alimentos, sobre todo, en horneados de panadería y en frituras.

El invento es capaz de inhibir casi en su totalidad a estas dos sustancias con sólo vaporizar los platos que pueden contener acrilamina o hidroximetifurfurafal, por ejemplo, bollería industrial, patatas fritas, tostadas, galletas, cereales de desayuno, entre otros. Eso sí, debe usarse antes de cocinar los alimentos.

El spray no altera el sabor ni el aroma de las comidas y esta compuesto por productos naturales, ya que consiste en una mezcla de agua con fibra, antioxidantes, ácido láctico y extracto acuoso de té de canela. Con sólo aplicarlo a los alimentos antes de cocinar se puede evitar que durante el tostado dado por la reacción de Maillard se evite la formación de estas sustancias cancerígenas sin perder el color, sabor y aroma de los alimentos tras la cocción.

Si bien no sabemos cuándo estará disponible este spray para que pueda implementarse en la cocina, no deja de ser un gran invento que quizá esconde un truco saludable que ya podemos poner en práctica, pues aunque no en iguales cantidades, podemos acompañar frituras y horneados con alimentos ricos en antioxidantes y fibra, para neutralizar en parte, el efecto tóxico de estas sustancias. Por ejemplo: acompañar un pastel con frutas frescas y zumo de naranja recién exprimido.

Vía | ABC
Imagen | Theimpulsivebuy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos