Compartir
Publicidad

Comedores dormidos, un trastorno alimentario asociado al sueño

Comedores dormidos, un trastorno alimentario asociado al sueño
Guardar
5 Comentarios
Publicidad


Cada día surgen nuevas condiciones que hasta pueden sorprendernos en torno a atracones alimentarios, pues este es el caso de los comedores dormidos o comedores del sueño. Se trata de un trastorno alimentario asociado al sueño caracterizado por la ingesta de gran cantidad de alimento mientras dormimos.

Es decir, las personas que lo padecen sufren un atracón sin ser consciente de él y al día siguiente, al despertarse, pueden percibir dicha ingesta por los envoltorios de comida o huellas que han dejado durante la comilona inconsciente que también se considera un trastorno del sueño.

Los comedores dormidos representan alrededor del 1% de la población y son en su mayoría mujeres, que salen de su cama durante la noche y casi como si fueran sonámbulos, se dirigen en busca de comida, a la cual no disfrutan ni comen conscientemente.

El nombre técnico de esta condición es desorden de la ingesta nocturna relacionada con el sueño y su severidad no sólo viene dada por la interrupción del sueño y el potencial aumento de peso, sino también, por el daño físico que pueden sufrir quienes lo padecen, ya que hasta pueden preparar comidas dormidos y/o consumir objetos no comestibles.

Aunque todavía es una condición poco común y los comedores dormidos sienten vergüenza de acudir a un médico, el trastorno puede mejorar con ayuda profesional y puede ser mucho menos raro de lo que creemos, sólo que muchas veces no se detecta, ni por el propio afectado.

A las consecuencias de comer sin control se le suman las de dormir mal, todo lo cual inserta al afectado en un circulo sin salida protagonizado por la fatiga, el malestar general, el baja autoestima y el progresivo aumento de peso que daña poco a poco al organismo. Por eso, es una condición seria que merece de atención profesional.

Los comedores dormidos pueden mostrar, de manera diferente, el efecto adictivo de muchas comidas sobre el organismo humano y su potencial patológico cuando la conducta alimentaria sale de lo normal.

Vía | Diet-blog
En Vitónica | Síndrome del comedor nocturno, un trastorno alimentario poco conocido
En Vitónica | Cinco trastornos alimentarios del siglo XXI
Imagen | Chocofreak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos