Compartir
Publicidad

Día Mundial del Alzheimer: la importancia de la prevención

3 Comentarios
Publicidad

Hoy, 21 de Septiembre, es el Día Mundial del Alzheimer. Queremos aprovechar esta ocasión para concienciarnos de la importancia de la prevención de este tipo de enfermedad y de la tolerancia que debemos tener con aquellos que la sufren.

El mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa cuya característica principal es la pérdida de memoria inmediata debido a la degeneración de la neuronas y a la atrofia cerebral. Sus causas aún son desconocidas, aunque suele asociarse a la edad avanzada.

Las personas que sufren Alzheimer suelen tener episodios de confusión mental, no recordar eventos que acaban de ocurrir, cambios de humor repentinos... Debemos ser conscientes de que se trata de una enfermedad y ayudar en la medida de lo posible al enfermo a mantener una buena calidad de vida: ser comprensivos y no perder la paciencia con aquellos que lo sufren, además de ofrecerles los cuidados personal y profesionales necesarios, es nuestra contribución frente a esta patología.

En el Día Mundial del Alzheimer se intenta concienciar así mismo de la importancia de la prevención para esta enfermedad, la cual comienza dentro de todos los hogares: llevar una dieta equilibrada como la mediterránea, que incluya frutas, verduras, cereales y que sea completa en cuanto a vitaminas es el primer paso. De este modo se evitan también otro tipo de riesgos como los cardiovasculares.

Ayudar a socializar a nuestros mayores, intentar que se mantengan activos a través de un hobby o de la práctica deportiva en la medida de sus posibilidades es uno de los pilares básicos para la prevención de esta enfermedad.

Os dejo este anuncio griego sobre el respeto por nuestros mayores que sufren Alzheimer: me conmovió la primera vez que lo vi, y puede ser una buena manera de que todos tomemos conciencia de esta enfermedad y de cómo debemos comportarnos con aquellos que la sufren.

Vídeo | JuandeGata en Youtube En Vitónica | Prevenir el Alzheimer con la alimentación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio