Compartir
Publicidad

El Alzheimer puede ser el resultado de un nuevo tipo de diabetes

El Alzheimer puede ser el resultado de un nuevo tipo de diabetes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos científicos se encuentran inmersos en diversas investigaciones que arrojen más luz sobre una enfermedad que incide principalmente en las personas de la tercera edad, el Alzheimer. Poco a poco se logra avanzar encontrando nuevas líneas de investigación para llegar a la raíz del problema. A través de una pista proporcionada por uno de nuestros compañeros, WhisKiTo del blog Xataka, hemos conocido la posible relación entre el Alzheimer y un nuevo tipo de diabetes.

Según un grupo de científicos pertenecientes a la Brain Northwestern University de Chicago (EE.UU), la insulina tiene una estrecha relación con el Alzheimer dejando de funcionar cuando el mal está presente, precisamente la insulina es necesaria para el buen funcionamiento del cerebro y especialmente para los receptores de la memoria y el aprendizaje. Gracias a ella se activan los mecanismos que permiten a las células nerviosas formar los recuerdos. Las pérdidas de memoria causadas por el Alzheimer podrían ser consecuencia directa de la carencia de insulina, los científicos han comprobado que las personas que sufren esta enfermedad presentan menores niveles de insulina en el cerebro, la causa es una proteína tóxica descubierta en el sistema cerebral de los enfermos que incide en los receptores cerebrales de insulina presentes en las neuronas, haciendo que estas sean más resistentes a la acción de la insulina.

La conclusión de los estudios realizados por los científicos es que el Alzheimer se puede catalogar como una diabetes de tipo 3, este descubrimiento posibilita nuevas líneas de investigación que permitan desarrollar nuevos fármacos o utilizar los que ya existen para tratar la diabetes, para aplicarlos a los enfermos de Alzheimer. Esta es una buena noticia que permite vislumbrar la posible cura de esta enfermedad.

Vía | De Medicina Más información | Science Daily Más información | FASEB (presentación Power Point) Más información | Brain Northwestern University (Pdf) En Vitónica | Prevenir el Alzheimer con la alimentación En Vitónica | La Dieta Mediterránea aumenta la esperanza de vida de los enfermos de Alzheimer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos