La Dieta Mediterránea aumenta la esperanza de vida de los enfermos de Alzheimer

La Dieta Mediterránea aumenta la esperanza de vida de los enfermos de Alzheimer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha publicado un estudio elaborado por expertos de la Universidad de Columbia en el que se muestra que la Dieta Mediterránea aumenta la esperanza de vida de los enfermos de Alzheimer. Muchos son los beneficios que se le han atribuido a esta dieta durante los últimos años, cada vez es más amplia la acreditación saludable y beneficiosa que muestra, de ahí que se haya querido incluir en la lista de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Los científicos estudiaron durante cuatro años a 192 enfermos de Alzheimer que mantenían distintas dietas, las estadísticas reflejaban que cuanto más se acercaba la dieta del enfermo a la dieta Mediterránea, más aumentaba su esperanza de vida llegando a prolongarse hasta cuatro años en el caso de quienes la seguían a raja tabla.

Es evidente que para las personas enfermas una dieta cargada de grasas saturadas y carnes no es nada recomendable, pero tampoco lo es para las personas sanas, ya que con el tiempo sufren distintas enfermedades consecuencia de la dieta. Nuestra recomendación es mantener un estilo de vida saludable donde la Dieta Mediterránea y el ejercicio físico sean las tónicas dominantes, ya lo sabéis.

Un vistazo a…
TODO sobre la fruta ¿engorda más por la noche ¿hay que tomarla entre horas

El estudio ha sido publicado en la revista electrónica de la Academia Americana de Neurología.

Vía | Azprensa Más información | University Columbia (estudio en Pdf) Más información | American Academy of Neurology (Academia Americana de Neurología) En Vitónica | Noticias relacionadas con la Dieta Mediterranéa

Comentarios cerrados
Inicio