Compartir
Publicidad
Publicidad

El deporte baja el colesterol

El deporte baja el colesterol
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los anuncios de TV nos venden muchos productos nuevos, sobre todo lácteos que ayudan a reducir el colesterol. Es una opción. Pero hay otra mejor: el ejercicio físico.

Ya sabíamos que es muy saludable para la salud global y para mejorar la mayoría de las enfermedades pero ahora un estudio ha concretado su efecto sobre el colesterol.

Según el New England Journal of Medicine, en la Universidad de Duke (Gran Bretaña) han demostrado que el deporte o ejercicio físico reduce el colesterol LDL (el "malo" o de baja densidad). Y la gran ventaja es que al mismo tiempo también supone un beneficio para la mayoría de factores de riesgo cardiovascular.

  • Mejora la tolerancia a los hidratos de carbono: el ejercicio físico mejora la eficacia de nuestra insulina provocando que se regulen más fácilmente nuestros niveles de glucosa y ayudando a "quemar" la grasa abdominal Regula los lípidos o grasas: el deporte suele aumentar el colesterol "bueno” (HDL o de alta intensidad) y disminuye el colesterol "malo" (LDL o de baja intensidad) actuando a la vez sobre los triglicéridos Ayuda a regular la presión arterial Disminuye la obesidad: nuestro metabolismo se vuelve más activo con el ejercicio físico y ayuda, en muchos casos, a bajar de peso: importantísimo para prevenir las enfermedades cardiovasculares Elimina el estrés: el deporte es una buena forma de eliminar o compensar los efectos del estrés sobre nuestra salud. La relajación promueve un mejor equilibrio hormonal y eso ayudará a disminuir el colesterol

En este estudio inglés se observó que aunque los pacientes no hubiesen perdido peso igualmente se beneficiaron de la bajada del colesterol "malo" o LDL.

Los ejercicios aeróbicos son los más beneficiosos para bajar el colesterol: como pasear, correr, nadar, ir en bicicleta, etc. La intensidad y duración de los ejercicios, así como su frecuencia semanal o sesiones, dependerá en cada caso de la salud y constitución física de la persona.

Lamentablemente no nos pueden poner 3 horas de deporte semanal en una botellita con sabor a fresa, eso lo tenemos que hacer nosotros solitos. Pero está claro que el esfuerzo compensa a todos los niveles. Y cada vez más estudios lo demuestran.

Vía | En buenas manos En Vitónica | Dos horas semanales de ejercicio aumentan el colesterol bueno En Vitónica | Alimentos a evitar si tienes el colesterol alto En Vitónica | Colesterol bueno y colesterol malo En Vitónica | Todas las noticias sobre colesterol En Directo al paladar | Todas las noticias sobre colesterol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos