Compartir
Publicidad

Google te pondrá en contacto con un médico cuando busques sobre enfermedades o lesiones

Google te pondrá en contacto con un médico cuando busques sobre enfermedades o lesiones
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy frecuente buscar en Internet sobre temas de salud, pero también es habitual encontrarnos con información errónea que puede llevarnos a tomar acciones contraproducentes, como se ha demostrado cuando se analizaron datos de Wikimedia, por ello, Google quiere ofrecer un servicio especial para atender nuestras consultas médicas.

Al parecer, Google te pondrá en contacto con un médico cuando busques sobre enfermedades o lesiones, ya que de inmediato nos saldrá una opción para que podamos contactar por videoconferencia con un profesional para explicarle qué nos ocurre y así, recibir respuestas adecuadas.

650 1000 Google Medico

Consultas médicas virtuales

El nuevo servicio de Google ya se ha intentado anteriormente como método para agilizar las consultas médicas, sin llegar a consolidarse. Sin embargo, si se usa como complemento de las consultas reales, puede significar un buen ahorro de tiempo, el mayor uso del asesoramiento médico para temas de salud e información de calidad cuando buscamos en Internet.

Por el momento el nuevo servicio sólo está disponible en Estados Unidos y se deja bien en claro que es gratuito, lo que no significa que en un futuro no se cobrará por esta consulta médica virtual, lo cual igualmente sería útil para los pacientes que quieren ahorrar tiempo y obtener información calificada sobre enfermedades, lesiones o síntomas, consultando desde su casa.

Aunque no hay anuncio oficial de Google ni más detalles al respecto, el nuevo servicio podría tener futuro si se implementa correctamente. Por el momento, sólo nos queda seguir siendo críticos cuando buscamos sobre temas de salud en Internet, para no caer en información errónea que pueda perjudicarnos más que ayudarnos a resolver nuestras dudas.

Vía | Xataka
En Vitónica | Siete consejos para buscar sobre temas de salud en Internet
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio