Compartir
Publicidad

Wikipedia, llena de errores en temas de salud

Wikipedia, llena de errores en temas de salud
5 Comentarios
Publicidad

Es lógico que consultemos los problemas de salud en Internet, buscando información. Lo que nunca debemos dejar de lado es la cautela. Siendo Wikipedia una de las páginas más famosas donde buscar información, es llamativo el estudio que señala que Wikipedia contiene errores en 9 de cada 10 entradas relacionadas con problemas de salud.

El estudio, disponible online en inglés, y publicado recientemente en The Journal American Osteopathic Association, analizó artículos de Wikipedia sobre problemas cardiovasculares, depresión mayor, cáncer, osteoartritis, hipertensión, diabetes, dolor lumbar y otras patologías, encontradno contradicciones con respecto a los últimos avances en esos temas en 9 de cada 10 entradas.

La salud es un campo muy extenso, y continuamente cambiante. Lo que hoy es verdad al 100% puede que mañana se vea cuestionado por nuevas investigaciones. Aunque Wikipedia sufre constantes mejoras y actualizaciones, es imposible que sus contenidos sean fiables en todos los casos.

En mi opinión, el problema no está tanto en Wikipedia, que pretende ser una fuente de información general y muy extensa, con las limitaciones que ello conlleva en cuanto a precisión, sino más bien en obtener conclusiones erróneas leyendo este tipo de información. Es muy importante no perder el sentido crítico y leer y analizar con detenimiento esta información.

Es lo mismo que la información que se da por los medios de comunicación, ya sea radio, televisión, revistas, blogs... Es vital buscar y filtrar la información, y darle importancia en su justa medida y, en caso de duda, recurrir siempre a los profesionales del tema en cuestión, que serán los que estén más actualizados en los avances en el sector.

Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio