Compartir
Publicidad

La esperanza de vida bajará si los niños siguen siendo tan sedentarios

La esperanza de vida bajará si los niños siguen siendo tan sedentarios
3 Comentarios
Publicidad

Un reciente informe sobre un estudio realizado por el Hospital Sant Joan de Déu revela unos datos realmente preocupantes. Según los resultados de este estudio la esperanza de vida bajará en las próximas generaciones si los niños siguen siendo tan sedentarios.

Ni chicos ni chicas llegan al mínimo de actividad física diaria recomendable, pero llama aún más la atención el dato de las chicas, ya que solamente el 8% de ellas realizan más de una hora diaria de actividad física, por el 25% de los chicos.

El estudio destaca que la actividad física se debe introducir desde la infancia porque, además de mejorar el rendimiento escolar, favorece la salud. Al menos, un mínimo de 30 minutos al día de ejercicio moderado como pasear, ir en bici, bailar o nadar, y otros 30 de ejercicio vigoroso como correr o practicar un deporte a nivel avanzado.

Son muchos los riesgos que supone una vida sedentaria en edad infantil. La falta de actividad física aumenta el riesgo de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, colesterol o asma, entre otras enfermedades.

En cambio, su práctica incide positivamente en la salud mental porque puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades mentales a largo plazo o la gravedad de algunas alteraciones psicológicas.

Además, hay estudios sobre población infantil que coinciden que aquellos niños que practican actividad física diaria fuera del horario escolar rinden más en sus estudios.

Por tanto, es fundamental establecer hábitos de actividad física en edades tempranas para asegurar una buena salud física y cognitiva en etapas posteriores de la vida, así como fomentar el deporte por la cantidad de valores que desarrolla (compañerismo, responsabilidad, integración, asumir reglas...).

Fuente | Informe Faros. Los problemas de salud infantil. Imagen | Tobyotter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio