Compartir
Publicidad

La ingesta de líquidos, mejor que la fibra contra el estreñimiento

La ingesta de líquidos, mejor que la fibra contra el estreñimiento
1 Comentarios
Publicidad

Ya hemos dicho que para combatir el estreñimiento no sólo se necesita más fibra, pero un reciente estudio muestra que la ingesta de líquidos es mejor que la fibra contra el estreñimiento, por lo tanto, en verano más que nunca debemos vigilar nuestra hidratación.

El estreñimiento se caracteriza por menos de tres evacuaciones intestinales a la semana y afecta a un 14% de la población. Y además de ser un predictor de enfermedades mayores, genera molestias indeseadas entre las que se encuentra el antiestético hinchazón abdominal.

Y si bien la fibra siempre fue recomendada para favorecer el movimiento intestinal, en el estudio realizado con más de 8000 personas se supo que ni la fibra ni el ejercicio se asocia a riesgo de padecer estreñimiento, pero sí existe asociación entre la ingesta de líquidos y este problema frecuente.

Por lo tanto, si bien aun continuamos aconsejando consumir entre 25 y 30 gramos de fibra al día, no podemos dejar de considerar la ingesta de líquidos que resulta más efectiva contra el estreñimiento.

Entonces, la recomendación actual es hidratarse correctamente, no dejar de moverse y no descuidar la dieta si queremos prevenir esta molesta condición.

Imagen | Greg Riegler Photography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio