Compartir
Publicidad
Publicidad

La mitad de los escolares sóla realiza ejercicio físico en la escuela

La mitad de los escolares sóla realiza ejercicio físico en la escuela
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Dónde han quedado aquellas tardes interminables en las que los jóvenes podíamos pasarnos horas jugando, corriendo, saltando y en definitiva haciendo deporte? En la actualidad, en más de la mitad de los escolares la actividad física sólo se limita a las dos horas semanales de Educación Física.

Un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid ha corroborado lo que ya venimos intuyendo, que nuestros jóvenes cada vez son más sedentarios y que por ello son más obesos y tienen menos flexibilidad, lo que se traduce en menos calidad de vida y más riesgo de padecer enfermedades.

Los análisis de los índices de grasa corporal indican que en un 17% de los escolares este porcentaje es muy alto y que en un 35% (más de un tercio, ahí es nada...) son moderadamente altos.

Y no sólo eso, sino que los niveles de flexibilidad también van disminuyendo, y esto no es bueno en el sentido en el que el rango de movimiento de las articulaciones se ve reducido y perdemos calidad de movimiento y aumenta la probabilidad de lesionarse.

Es increible como cada vez más los resultados de los test de condición física en escolares se acercan a niveles bajos o muy bajos, siendo en ocasiones los alumnos incapaces de mantener una activida de media intensidad (correr por ejemplo) durante más de 5 minutos.

La actividad cardíaca en el ejercicio es otro factor preocupante, ya que gran parte de los niños presenta una frecuencia cardíaca demasiada elevada para el esfuerzo realizado, lo que viene a decirnos que la capacidad cardiorrespiratoria es mala.

En fin, mientras el Consejo de Europa y todos los expertos acuerdan en que mínimo es aconsejable realizar actividad física tres veces por semana, los gobiernos incluso quitan horas de Educación Física en las escuelas, así van las cosas...

Vía | 20 minutos En Vitónica | Piden tres horas de Educación Física obligatoria en los colegios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos