Compartir
Publicidad

Las fracturas de osteoporosis se triplicarán en los próximos 50 años

Las fracturas de osteoporosis se triplicarán en los próximos 50 años
1 Comentarios
Publicidad

La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por la disminución de la masa mineral ósea y el deterioro de la arquitectura que predispone a un aumento de la fragilidad y de la susceptibilidad a la fractura del hueso .

Dos millones y medio de mujeres en España padecen osteoporosis. Esta enfermedad produce en España alrededor de 90.000 fracturas de cadera y 500.000 fracturas vertebrales cada año.

Existe un notable empeoramiento de la calidad de vida de los pacientes que padecen una fractura ósea por esta enfermedad que aumenta cada vez más debido al envejecimiento de la población.

Los expertos alertan de que las fracturas por osteoporosis se triplicarán en los próximos 50 años. Una de cada dos mujeres mayores de 50 años puede sufrir una fractura ósea por osteoporosis y una de cada tres con más de 80 años sufrirá una fractura de cadera.

Las fracturas de cadera tienen un índice muy alto de mortalidad ya que el 24 por ciento de las personas que han sufrido una fractura de cadera muere durante el año siguiente y sólo la mitad conserva la misma capacidad de marcha de antes. El resto de pacientes con este tipo de fractura deben de ser internados en centros de asistencia.

Las fracturas y el dolor no son la única consecuencia de esta enfermedad, sino también el padecimiento de una limitación funcional, deformidad del tronco, disminución de la altura e incluso pérdida de autoestima y trastornos psicológicos.

Bibliografía | El periódico de la farmacia, Año 6. Nº 98, 2010.

Imagen | nachetz

En vitónica | Actividad física y osteoporosis
En vitónica | Aliméntate contra la osteoporosis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio