Compartir
Publicidad
Publicidad

Los períodos en que existe mayor riesgo de desarrollar obesidad infantil

Los períodos en que existe mayor riesgo de desarrollar obesidad infantil
Guardar
13 Comentarios
Publicidad


La obesidad está incrementando su prevalencia a pasos agigantados en todo el mundo, sin embargo, el foco de atención es la población infantil, en la cual podemos evitar su aparición. Es clave tener en cuenta para ello, los períodos en que existen mayor riesgo de desarrollar obesidad infantil.

En los siguientes períodos que coinciden con un mayor crecimiento del tejido adiposo en el organismo de los niños, debemos tener especial cuidado porque es precisamente, cuando hay mayor riesgo de desarrollar obesidad infantil:

  • Primer año de vida: en este momento los adipocitos incrementan notablemente su tamaño, pudiendo ser un posible desencadenante de obesidad.
  • Entre los 5 a 7 años: este período se denomina “rebote adipocitario“ y coincide con un momento en el cual los niños no sólo incrementan el número de adipocitos en su organismo, sino que éstos también aumentan su tamaño.
  • Pubertad: en este momento el organismo incrementa el número de adipocitos del tejido adiposo, por lo tanto, también se debe tener cuidado porque constituye un período riesgoso para el desarrollo de obesidad.


Tener en cuenta estos períodos para vigilar con atención el crecimiento de los niños es fundamental para prevenir la obesidad infantil. Por supuesto, es de gran relevancia atender los hábitos de vida que, siendo saludables desde el nacimiento y en adelante, pueden evitar el desarrollo de obesidad en estos períodos de mayor riesgo.

Imagen | Tobyotter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos