Compartir
Publicidad

Los riesgos de elegir el sedentarismo

Los riesgos de elegir el sedentarismo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que la inactividad física enferma a la población por el simple hecho de que el ser humano no está preparado para vivir sin moverse.

Pero cuando los estudios muestran cifras concretas de las consecuencias de escoger un estilo de vida sedentario, nos damos cuenta de lo alarmante y preocupante que resulta no realizar actividad física.

La Organización Mundial de la Salud considera que al menos un 60% de la población mundial no realiza un mínimo de actividad física recomendada que equivale a 30 minutos de actividad moderada por día.

Cuando una persona no cumple con el mínimo de 30 minutos se considera sedentaria, y su riesgo de padecer problemas cardiovasculares es mayor debido a que la inactividad física genera un aparato cardiovascular cada vez más ineficaz.

Los porcentajes de aumento del riesgo para distintas enfermedades comparados con las personas activas son, entre los sedentarios, los siguientes:

  • 270% de accidente cardiovascular, lo cual se traduce en un riesgo que se triplica cuando la persona es inactiva.
  • 160% de diabetes.
  • 100% de cardiopatía isquémica, osteoporosis y fracturas, cáncer de colon.
  • 70% de hipertensión arterial.
  • 60% de cáncer de mama.


Definitivamente, quien elige ser sedentario también elige tener menos salud y sufrir un riesgo considerablemente superior de padecer diferentes enfermedades, especialmente, aquellas relacionadas al aparato cardiovascular.

Incrementar las actividades en la vida cotidiana, por ejemplo, subir escaleras en reemplazo del ascensor, caminar unas cuadras para llegar al trabajo, pasear el perro, hacer las compras caminando o dar un paseo diario, pueden ayudarnos a ser moderadamente activos, y eso ya disminuye los riesgos asociados al sedentarismo.

La actividad física, por el contrario disminuye en un 50% el riesgo de enfermedad cardiovascular. Estos datos concretos tienen que despertarnos y ayudarnos a escoger la mejor alternativa para nuestra salud física y mental.

Ser activos físicamente no sólo mejora nuestra salud actual en el presente, sino que repercute positivamente a futuro y mejora la calidad de vida de cada uno de nosotros.

Vía | Infobae En Vitónica | Dos millones de muertes a causa de la inactividad física En Vitónica | Los hábitos del siglo XXI hacen saltar las alarmas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio