Dos millones de muertes a causa de la inactividad física

Dos millones de muertes a causa de la inactividad física
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En todo el mundo se incrementa día a día la cifra de personas que no practican deporte ni realiza actividad física, al mismo tiempo, el entorno y estilo de vida actual no favorece el panorama.

En este caso, lo preocupante es la situación de niños y adolescentes, que aún a esa pronta edad no realizan actividad física, y es en esta etapa donde se adquieren los principales hábitos. Por lo tanto, si desde pequeños somos sedentarios es muy poco probable que la situación se revierta en la vida adulta.

Se estima que alrededor del 50% de los adolescentes de todo el mundo son inactivos físicamente, y ésto podría cambiar con sólo caminar, correr o realizar cualquier otro movimiento durante 30 minutos por lo menos 3 veces por semana, ya que no es necesario emprender un gran esfuerzo para disfrutar los beneficios de la actividad física sobre la salud.

La vida sedentaria está ocasionando en el mundo cerca de 2 millones de muertes, las cuales estarían relacionadas con el cáncer de colon, cáncer de mama, cáncer rectal, diabetes mellitus, infartos, derrames cerebrales, entre otros problemas cuyo pronóstico se ve agravado por la inactividad física y ésto acorta los años de vida, complica las enfermedades y ocasiona la muerte.

Si bien puede ser un tanto "drástico" el panorama, creo que es muy realista, porque indirectamente es el estilo de vida que llevamos el que puede salvarnos. Es decir, si bien las causas de las muertes son infartos, diabetes, obesidad, cáncer u otros, éstas enfermedades podrían haberse evitado, estabilizado o mejorado con la práctica regular de algún ejercicio físico.

Entonces, sólo 30 minutos de nuestros días dedicados a mover nuestro cuerpo pueden alejarnos de las enfermedades y prolongar nuestros años con una buena calidad de vida ajena a problemas de salud.

Vía | Educación Física En Vitónica | La mitad de los escolares sólo realiza ejercicio físico en la escuela En Vitónica | Disminuir la actividad física diaria puede iniciar enfermedades En Vitónica | Los hábitos del siglo XXI hacen saltar las alarmas

Comentarios cerrados
Inicio