Compartir
Publicidad

Prediabetes: el momento oportuno para actuar en contra de la diabetes

Prediabetes: el momento oportuno para actuar en contra de la diabetes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuando los niveles de glucosa en sangre no se encuentran dentro de niveles normales pero tampoco son lo suficientemente elevados como para diagnosticar diabetes, se dice que la persona tiene prediabetes, y es el momento oportuno para actuar en contra de la diabetes tipo 2, pues con algunas modificaciones en el estilo de vida, podemos retrasar su aparición.

Se habla de prediabetes cuando la glucemia en ayunas se encuentra entre 100 y 125 mg/dL, y cuando es igual o mayor a 126 mg/dL ya se considera diabetes tipo 2. Prediabetes es sinónimo de tener una tolerancia anormal a la glucosa y también significa riesgo cardiovascular incrementado, pero es en este momento donde podemos hacer simples cambios en nuestros hábitos para retrasar o prevenir la aparición de diabetes y disminuir las consecuencias en el organismo de una glucemia aumentada.

Si tengo cierto grado de sobrepeso, antecedentes de diabetes y más de 45 años de edad, lo ideal es hacer una prueba para detectar o descartar la presencia de prediabetes, ya que si se diagnostica la misma, es momento de actuar.

En caso de presentarse prediabetes, se recomienda perder entre 5 al 10 por ciento de peso corporal, realizar actividad física (mínimo 30 minutos diarios) y llevar una dieta equilibrada, todo lo cual puede llevarnos incluso a retroceder en el tiempo y alcanzar niveles normales de glucosa en sangre.

Si crees que tienes riesgo de padecer diabetes, no dudes en hacerte pruebas para detectar tu glucemia. Pues si sólo estamos en presencia de prediabetes, es el momento justo para prevenir o retrasar la diabetes tipo 2 que tantas consecuencias puede tener en nuestro organismo.

Más información en | American Diabetes Association En Vitónica | Vida sana para retardar el desarrollo de diabetes En Vitónica | El ejercicio, la mejor medicina para la diabetes tipo 2 Imagen | Foobean01

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos