Compartir
Publicidad

Relacionan el consumo de pomelo con mayor probabilidad de desarrollar cáncer de mama

Relacionan el consumo de pomelo con mayor probabilidad de desarrollar cáncer de mama
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siempre elevamos al máximo exponente las frutas como ingrediente básico para nuestra salud, pero en el caso del pomelo no se hallan sólo virtudes, son varios los estudios que encuentran poderes perjudiciales, como el de la sustancia del zumo de pomelo que interacciona con ciertos alimentos y con algunos medicamentos.

Un nuevo estudio realizado por científicos norteamericanos sugiere que el zumo de pomelo puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama, sobre todo en mujeres postmenopáusicas. Según estudios anteriores, el zumo de pomelo inhibe la proteína Citocroma P450 34A, ésta se encuentra relacionada con el metabolismo de los estrógenos. Si como los científicos afirman, el pomelo aumenta los niveles de estrógeno por la inhibición de la proteína Citocroma P450 34A, es biológicamente posible que el consumo diario de esta fruta incremente el riesgo de padecer cáncer de mama. El estudio publicado en la revista científica British Journal of Cancer está basado en la investigación 50.000 mujeres postmenopáusicas, y concluye que sólo un cuarto de pomelo al día, incrementa los niveles de estrógeno, esta hormona sexual femenina es vital en niveles normales para el desarrollo reproductivo, pero también está asociada con el cáncer de mama en una concentración elevada y mantenida.

Nada menos que en un 30% aumenta el riesgo de cáncer de mama, aunque nos ponen en alerta, todavía son necesarios más estudios que corroboren el nocivo efecto del pomelo.

Vía | Infobae Más información | Nature

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos