Compartir
Publicidad

Sedentarismo, igual de peligroso que la hipertensión o el tabaquismo

Sedentarismo, igual de peligroso que la hipertensión o el tabaquismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que la inactividad física pone en riesgo nuestra salud y que, por el contrario, unos pocos minutos de ejercicio físico todos los días, puede ayudarnos a mantener lejos muchas enfermedades.

Sin embargo, aún con estos conocimientos, no consideramos al sedentarismo como un estado carencial que implica verdaderos peligros para la salud. Tal es así que la inactividad física tiene semejantes riesgos para la salud que el tabaquismo, el exceso de colesterol en sangre o la hipertensión arterial.

Ante la presencia de hipertensión, por ejemplo, todos solemos tomar conciencia de que hay que cuidarse, tomar conductas que ayuden a revertir las altas cifras de presión arterial y así, prevenir sus graves consecuencias sobre el organismo.

En cambio, cuando somos inactivos físicamente, no tomamos real conciencia de los peligros que implica para la salud. Por esa razón, las cifras de personas sedentarias continúa creciendo y en España, más de un 60% de los adultos no hace ningún ejercicio.

Según la Organización Mundial de la Salud, por año se producen 1.9 millones de muerte a causa del sedentarismo, siendo totalmente reversible y evitable con sólo realizar una cantidad moderada de ejercicio con regularidad.

Entonces, sólo hace falta que tomemos conciencia del riesgo que asumimos al quedarnos inmóviles y elegir el sedentarismo, pues no sólo es un estilo de vida, sino un estado carencial que implica graves peligros para la salud.

Sólo entendiéndolo como un severo factor de riesgo para nuestra vida y conociendo lo sencillo que puede ser revertirlo, podremos lograr que las enfermedades estén alejadas y prolongar nuestra vida con salud.

Vía | Yahoo En Vitónica | Los riesgos de elegir el sedentarismo En Vitónica | Los hábitos del siglo XXI hacen saltar las alarmas En Vitónica | Dos millones de muertes a causa de la inactividad física Imagen | Flickr (colros)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos