Compartir
Publicidad

Teléfono gratuito para atender dudas sobre nutrición

Teléfono gratuito para atender dudas sobre nutrición
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Tienes dudas sobre dietas, características nutricionales de los alimentos o etiquetado? Pues en el teléfono gratuito 900 60 50 40 de la Comunidad de Madrid te pueden ayudar.

El servicio funciona de lunes a viernes de 9 a 18 horas y las dudas son atendidas por un equipo de psicólogas formadas en aspectos básicos relativos a la alimentación y a los trastornos de la conducta alimentaria. La iniciativa se enmarca en el Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Consejería de Sanidad y Consumo, el primero de estas características que se crea en España para fomentar la dieta sana y prevenir los trastornos alimentarios.

La Comunidad de Madrid (CAM) puso en marcha este teléfono y en poco más de un mes ya ha recibido más de 500 llamadas. Cifra que demuestra que la alimentación preocupa a los ciudadanos. Según datos que acaba de hacer públicos la Consejería de Salud, el 56,6% de las consultas telefónicas son dudas sobre nutrición, en concreto sobre dietas sanas, y el 32,64% se refiere a bulimia, anorexia y otros trastornos alimentarios.

El servicio cuenta con la colaboración del Defensor del Menor y las consejerías de Familia, Economía y Educación, y cuando se considera necesario los casos son derivados a estos servicios. Además, este teléfono responde también a las posibles dudas sobre irregularidades en el etiquetado de productos o servicios de alimentación, e informa del procedimiento para interponer denuncias que se ha de seguir en cada caso.

Vía | El País Más información | Consejería de Sanidad y Consumo de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos