Compartir
Publicidad

100 ejercicios funcionales con bandas elásticas y balón medicinal

1 Comentarios
Publicidad

El entrenamiento funcional lleva ya unos años de moda. En Vitónica tenemos una sección para todo lo relacionado con el entrenamiento funcional. Hemos visto en qué consiste, sus principios y algunos ejercicios sueltos. En esta ocasión presentamos un vídeo con 100 ejercicios funcionales.

Lo que realmente me resulta muy útil de este vídeo es que la mayoría de los ejercicios son muy fáciles de realizar y no se necesita material de entrenamiento muy sofisticado. Con tan solo un balón medicinal, bandas elásticas, un step y mucha imaginación podemos trabajar todo el cuerpo perfectamente. Muchos de los ejercicios los realizamos con nuestro peso corporal.

El entrenamiento funcional es un método excelente para trabajar conjuntamente todo el cuerpo y aplicarlo a situaciones de la vida cotidiana. Se dejan atrás los clásicos ejercicios analíticos guiados por poleas de las salas de musculación, y se recurren a ejercicios más globales en los que se trabajan varios grupos musculares a la vez.

El vídeo comienza con unos primeros ejercicios con bandas elásticas. Este material nos permite trabajar fácilmente toda la musculatura del cuerpo. Podemos ver ejercicios para el tren superior, ejercicios para el tren inferior y ejercicios generales en los que trabajamos ambas partes del cuerpo.

Al igual que las bandas elásticas, el balón medicinal y el step son dos elementos muy sencillos que nos ofrecen una gran variedad de ejercicios funcionales. Podemos ver a lo largo del vídeo diferentes ejercicios con estos materiales. Además, el balón medicinal nos ofrece la posibilidad de entrenar la fuerza explosiva con multilanzamientos.

Aunque no lo parezca, en todos estos ejercicios la musculatura central del cuerpo, el denominado Core, está activada constantemente y su función es muy importante para estabilizar el cuerpo y controlar todos los movimientos que llevamos a cabo. Excelentes ejercicios para el trabajo del Core y para la prevención de lesiones. ¿Te animas a hacerlos?

En Vitónica | Pullover con balón medicinal y fitball. Un ejercicio muy funcional. En Vitónica |Core. Rodillas al pecho con fitball y bosu. Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio