5 formas de hacer flexiones abdominales con fitball y aumentar su intensidad

5 formas de hacer flexiones abdominales con fitball y aumentar su intensidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Realizar flexiones abdominales o los conocidos "crunches" sobre la pelota suiza o fitball, ha demostrado brindar mayor intensidad y un trabajo más completo que los clásicos abdominales, ya que además del abdomen, involucra otros músculos que fortalecen la parte central del cuerpo o el core.

Sin embargo, así como la clásica flexión abdominal en suelo puede culminar por aburrirnos, el crunch abdominal en fitball también puede perder diversión, por eso, para que la originalidad del trabajo continúe presente, te proponemos 5 formas diferentes de realizar flexiones abdominales sobre fitball, y aumentar la intensidad de los ejercicios al mismo tiempo.

Un vistazo a…
Rutina de ejercicios para tonificar los abdominales en casa y sin ningún material Vitónica
  1. Juntar más las piernas: Cuando más cerca se encuentren las rodillas sin que éstas pierdan la línea recta con los pies, más difícil es mantener la estabilidad sobre el fitball y entonces, más difícil e intenso será el ejercicio.

  2. Menos velocidad: Si mantenemos la posición por 3 segundos al elevar el torso y contraer el abdomen, después bajamos lentamente y volvemos a mantener la posición inicial por 3 segundos, daremos más intensidad y concentración al movimiento.

  3. Añadir peso: Con sólo agregar un peso ligero sobre el pecho y mantenerlo con las manos al elevar el torso y realizar la flexión abdominal, la resistencia será superior y el grado de dificultad también.

  4. Cambiar el punto de apoyo: Para incrementar la intensidad de cada ejercicio, podemos apoyar el cuerpo con la espalda baja o zona lumbar sobre el fitball, en lugar de la espalda media. De esta forma, cada ejercicio tendrá un recorrido mayor que cumplir y los movimientos serán más duros.

  5. Girar: Añadir un giro para intentar tocar en cada flexión un codo con la rodilla contraria es otra forma de realizar crunches abdominales, pero esta vez, trabajarás en mayor medida los oblicuos.


Para que tu entrenamiento sea siempre divertido, original y con gran variedad de ejercicios, ten en cuenta que el fitball puede ayudarte en esta tarea y ofrecer grandes resultados.

Por supuesto, puedes incorporar otros objetos, soportes e instrumentos para alternar y cambiar los ejercicios que fortalecerán el abdomen.

Vía | Fitsugar En Vitónica | Abdominales con fitball En Vitónica | Abdominales de nivel avanzado con fitball Imagen | Flickr (adria.richards)

Comentarios cerrados
Inicio