Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco trucos para volver más eficaz el trabajo abdominal

Cinco trucos para volver más eficaz el trabajo abdominal
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Trabajar los abdominales siempre es un objetivo que está presente en nuestra rutina de ejercicios, no sólo porque nos permite vernos mejor sino también, porque mejora la postura corporal, colabora en prevenir lesiones y además, un abdomen fuerte es funcional a la realización de otros ejercicios.

Por eso, siempre queremos ver los frutos de nuestro trabajo en la zona media y para ello, te brindamos cinco trucos para volver más eficaz el trabajo abdominal y así, tonificar, fortalecer y marcar nuestros músculos más codiciados: los abdominales.

  • Cuando realices flexión de tronco para trabajar el recto abdominal, imagina que están tirando desde tu esternón hacia el frente o desde la columna, de manera de concentrar la fuerza para elevar el torso en el abdomen y no en el cuello o en otra zona del cuerpo.
  • Añadir peso es una buena estrategia para incrementar la intensidad del ejercicio, así, al realizar flexión abdominal podemos agregar una mancuerna liviana en nuestro pecho y desde allí, tirar desde el esternón haciendo fuerza con el abdomen para elevar el torso y despegarlo del suelo.
  • Al realizar crunch abdominal sobre fitball, podemos incrementar la dificultad del ejercicio juntando más las piernas, lo cual producirá un mayor desequilibrio y así, el trabajo será más complejo para estabilizar el cuerpo.
  • Mantener contraído el abdomen eliminando el descanso entre repeticiones o bien, realizando ejercicios de contracción isométrica es otra buena forma de trabajar intensamente el abdomen, congestionarlo y fortalecerlo.
  • Evitar el impulso al ejercitar con diferentes movimientos el abdomen es otro truco que nos permitirá concentrar la fuerza en la zona media, para eso, es mejor realizar lentamente el trabajo, a una velocidad constante y respetando todo el recorrido del movimiento en ejecución.


Ésto sencillos trucos en mente nos permitirán lograr un trabajo más eficaz para tonificar y fortalecer el abdomen, al mismo tiempo que nos alejarán de realizar movimientos riesgosos, por ejemplo, concentrar la fuerza en el cuello o impulsarnos al ejecutar un ejercicio.

Siempre es bueno optimizar la técnica de trabajo así como incorporar pequeños cambios que incrementan la intensidad del trabajo, de manera de ver los resultados esperados en el centro del cuerpo.

Vía | FitSugar
En Vitónica | Conseguir unos abdominales fuertes eliminando los errores habituales
En Vitónica | Cómo hacer unos buenos abdominales
Imagen | Thesaint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos